En estos difíciles momentos, tenemos la obligación como colectivo de apoyar a la sociedad cántabra y especialmente, a los que peor lo están pasando”, dijo Luis Incera Arrieta, su portavoz.
La APS ha habilitado, además, las instalaciones del Palacete del Embarcadero como “Zona Cero de la Solidaridad” y punto de recepción para la clasificación y recogida diaria de alimentos no perecederos y productos básicos, y está realizando una campaña informativa para solicitar la participación de empresas e instituciones de Cantabria.
La iniciativa ya cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, numerosas empresas operadoras y colaboradoras, medios de comunicación, así como clientes y proveedores de la APS.
Campaña
Está previsto que la campaña se prolongue desde mayo hasta el mes de septiembre de este año, pudiendo prorrogarse según las necesidades del propio Banco de Alimentos. El horario de recogida será de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 21:00 horas los sábados.
La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques del Puerto de Santander se constituyó en 1931 y ha desarrollado sus actividades desde entonces sin interrupción, con el objetivo de defender a las empresas asociadas y posibilitar, al mismo tiempo, el crecimiento del Puerto de Santander.