Entre otros aspectos, en el encuentro entre Lim y el también subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, se abordaron los objetivos incluidos en el World Ports Sustainability Program (WPSP), “una iniciativa de la IAPH que tiene por objetivo fomentar la sostenibilidad en los puertos y en el conjunto de las cadenas logísticas en todo el mundo”, apuntó García-Milá.
En este sentido, desde el Puerto de Barcelona destacaron su “activa participación” en el Programa Mundial de Sostenibilidad Portuaria - WPSP que, aseguran, “refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y proyecta internacionalmente su estrategia de crecimiento, basada en la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental”. “Este programa se desarrolla en cinco grandes áreas: infraestructura resiliente, clima y energía, relaciones entre puerto y ciudad, protección y seguridad y gobernanza y ética”, añadieron.
Durante la reunión que tuvo lugar en la sede de la IMO en Londres, Garcia-Milà estuvo acompañado por la cúpula directiva de esta organización. La cita se enmarcó en el desarrollo de la London International Shipping Week, que coincidió con la celebración del Consejo de Administración de la IAPH.