Menú
Suscripción

La Autoridad Portuaria de Almería incorpora seis nuevos empleados

  • Última actualización
    13 diciembre 2024 11:09

La Autoridad Portuaria de Almería incorpora seis nuevos empleados públicos y promociona a otros siete. La Sala España del puerto almeriense acogió ayer el acto de toma de posesión de estos trabajadores.

ALMERÍA. La Autoridad Portuaria de Almería incorpora seis nuevos empleados y promociona a otros siete. La presidenta de la institución portuaria, Rosario Soto, afirmó en el acto de toma de posesión que el capital humano “es el mayor valor de cualquier empresa o institución y gracias a él seremos capaces de desarrollar el potencial que tienen nuestros puertos, el de Almería y Carboneras”.

En los dos últimos años han sido 40 los trabajadores que se han sumado al equipo de la Autoridad Portuaria de Almería y 13 los que han promocionado.

La presidenta, en nombre de todo el Comité de Dirección de la Autoridad Portuaria, ha deseado a los empleados públicos una larga y provechosa trayectoria de trabajo por los puertos de interés general del Estado de Almería y Carboneras y, con ello, por la comunidad portuaria y la provincia de Almería, en un acto emotivo en el que han prometido o jurado su cargo sobre la Constitución Española arropados por familiares y amigos.

Tras destacar que los trabajadores han superado unas pruebas selectivas, que como recoge la Ley de Puertos, están basadas en los principios de igualdad, mérito y capacidad y mediante convocatoria pública, la presidenta ha felicitado a la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Carmen Morales, así como a todos los tribunales que han participado en los procesos selectivos.

Impulso

Soto ha resaltado el impulso que tomarán los Puertos de Almería y Carboneras a corto y medio plazo a través de las actuaciones programadas y puestas en marcha, un futuro del que formarán parte también las nuevas incorporaciones.

En este sentido, la presidenta ha puesto en valor iniciativas que se ejecutarán en el próximo 2025 en el Puerto de Almería, como son el acceso desde la N-340, la integración y apertura de dos hectáreas a la ciudad y la recuperación de patrimonio cultural portuario como el tinglado y el edificio Varadero, y el avance para la construcción de un nuevo muelle con inversión privada en el Puerto de Carboneras, que descongestionará el muelle público y elevará exponencialmente el tráfico de graneles sólidos.