La construcción de este faro “mejorará el sistema de señales marítimas en el litoral del Levante de la provincia”, apuntó el presidente de la APA, Jesús Caicedo. Asimismo, Caicedo destacó que el faro contribuirá a difundir aún más el nombre y la imagen del municipio de Mojácar. “Y es que, una vez que esté en funcionamiento, el nombre de Mójacar aparecerá en todas las cartas náuticas del mundo”.
El nuevo faro es un proyecto que acometerá la APA con cargo al Fondo de Compensación Interportuaria aprobado por Puertos del Estado, con un presupuesto previsto que ronda los 300.000 euros. Tras la selección del emplazamiento, desde la APA apuntan que están redactando el proyecto de ejecución, “que además de la construcción del faro y de la torre, incluye la caseta de operaciones, el equipamiento, y el acondicionamiento del camino de acceso”.
Caicedo visitó el paraje donde se construirá la nueva señal luminosa y mantuvo una reunión con la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en la que han perfilaron el acuerdo de cesión del suelo. En la reunión y en la visita posterior participaron también el director de la APA, Juan Manuel Reyes; el jefe de división de Proyectos y Obras de la APA, César Andújar; y el arquitecto técnico del Ayuntamiento de Mojácar, Rodrigo López.