Menú
Suscripción

La Autoridad Portuaria de Avilés busca reactivar el tráfico de cruceros

  • Última actualización
    12 septiembre 2024 17:09

La Autoridad Portuaria de Avilés participó en el evento Seatrade Med, que mostró en Málaga -con la participación de cerca de un centenar de países- las principales novedades y estrategias de los puertos y las empresas de la industria de cruceros.

MÁLAGA. Lo hizo por segunda vez consecutiva -la anterior fue en 2022-, con la presencia de Manuel Echeverría Suárez, jefe de la División de Operaciones y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Avilés y con el objetivo de “reactivar el tráfico de cruceros para reforzar el potencial turístico de la Comarca de Avilés y promover el desarrollo del sector turístico dentro de unos parámetros de calidad, sostenibilidad y respeto a la actividad empresarial en torno al servicio del tráfico de cruceros”.

Echeverría añadió que en el último año “hemos detectado el interés en Avilés como destino por parte de compañías de cruceros y touroperadores y la veintena de encuentros que he mantenido estos días nos está permitiendo conocer sus preferencias y puntos de interés para realizar sus escalas en nuestros muelles. Todo ello nos va a permitir conformar una propuesta atractiva para volver a atraer cruceros a la ciudad. De este modo podremos optimizar los recursos del Puerto y de la ciudad para la recepción de este tipo de tráfico”.

Echeverría también ha mantenido contactos con otros puertos españoles con quienes ha compartido reflexiones sobre la evolución del mercado y nuevas oportunidades “en un entorno colaborativo ya que no competimos por un cliente único, ni muchísimo menos: hay mercado para todos”.

Además de la recuperación del sector tras la pandemia, se está detectando una modificación en los hábitos de clientes y navieras con buques premium de tamaño mediano y nuevos destinos más allá del circuito de grandes ciudades: “Las navieras están buscando nuevas plazas con alternativas a la masificación y eso es una oportunidad para nosotros ya que cada vez se conocen más los atractivos de Avilés y la afluencia de turistas a la ciudad es cada vez mayor. Los cruceros contribuyen a desestacionalizar el turismo y no ejercen presión sobre el mercado de vivienda”.