Además de la APBA y la Asociación Comport, también están presentes en la cita internacional responsables de A. Pérez y Cía, Bacomar Logistics, De Castro, Ership, J. Ronco, Península Petroleum, Vopak Terminal Algeciras, Consulmar, Cepsa y Repsol.
La delegación algecireña está aprovechando el encuentro para promocionar su Congreso Argus Búnker Fuel 2019, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de marzo.
La cuenta atrás para la reducción de azufre en los combustibles marinos a partir del próximo 1 de enero de 2020 será el asunto central sobre el que girarán conferencias, mesas redondas y workshops en el Congreso.
Desde esa fecha, como establece la OMI, los combustibles marinos no podrán contener una cantidad de azufre superior al 0,5% (actualmente se permite hasta el 3´5%) en aguas internacionales y al 0,1% en la aproximación a los puertos.
Puertos como el de Algeciras ofrecen ya un abanico de nuevos combustibles marinos, como el MGO (Diesel) 0,5% o el Ultralow Sulphur 0,1%. En 2018 el Puerto de Algeciras alcanzó una actividad de 2,4 millones de toneladas a suministro de combustible a buques.