Se trata de una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados junto al acceso Este, considerada la principal entrada al Puerto de Motril tras su conexión con las autovías A-7 y A-44, concluidas y en funcionamiento desde 2017. “Cuando finalicen las obras y se realice el traslado quedará liberado parte del suelo necesario para la construcción de la futura dársena pesquera y deportiva que supondrá la apertura del Puerto a la ciudad”, ha recordado el presidente, José García Fuentes.
La redacción de este proyecto y su posterior ejecución también se justifica tras la puesta en servicio de la rampa ro-ro de Azucenas, como punto de entrada y salida del tráfico con el Norte de África, que ha supuesto el trasladado del centro de operaciones del Puerto a esta nueva zona próxima al acceso Este.
Las empresas que opten al concurso para la redacción del proyecto, y que sin duda supondrá una nueva configuración del funcionamiento del puerto, deberán también tener en cuenta el traslado de las garitas de la Policía Portuaria y Guardia Civil, la implantación de sistemas de seguridad y aplicación del código ISPS.