En este sentido, en la sesión celebrada en el día de ayer se dio un primer paso con el otorgamiento de 25 autorizaciones para la ocupación de instalaciones de dominio público portuario que van avanzando esta futura ordenación.
En esta sesión también se aprobaron las licencias de servicios de estiba para los principales operadores portuario del Puerto de Pasaia. Entre los temas relacionados con los Recursos Humanos, se aprobó la suspensión del contrato de trabajo de la jefa del Departamento de RR.HH.
Tráficos
Por otra parte, en el apartado informativo se comentaron diversos aspectos relacionados con el propio Consejo o la Autoridad Portuaria, como la incorporación de nuevos consejeros, en este caso de la alcaldesa de Errenteria, o la evolución del negocio portuario al mes de agosto.
Así, la Autoridad Portuaria de Pasaia continúa con un buen desempeño, triplicando a finales de julio el crecimiento de la media del total de puertos del Estado, con un 6,05%. A finales de agosto esta buena racha continuaba con un 5,1%.
Por otra parte, los datos económicos señalan un año en la línea del anterior, en la que el Puerto de Pasaia tuvo beneficios y las cuentas provisionales cierran los siete primeros meses del ejercicio con un flujo de caja de 2,5 millones de euros y un resultado de 273.467 euros. Por último, en relación a las cuestiones organizativas y a las denuncias por presunto acoso laboral que no quedaron acreditadas, se ha procedido a la puesta a disposición de toda la información a los consejeros.
“Equipo unido”
En este ámbito, y con el propósito de conseguir un equipo unido para impulsar el ambicioso proyecto de transformación del puerto, se ha procedido a dar cumplimiento a todas las recomendaciones de los comités que dictaminaron que no había acoso , pero recomendaron poner en marcha una serie de medidas para la mejora de la prevención.
Estas medidas han sido complementadas con otras medidas adicionales para una mejor garantía de éxito.