Este modelo contempla el ordenamiento de los accesos a la terminal, especialmente en lo que se refiere a la señalización y a la creación de zonas de espera para vehículos pesados, así como la mejora del proceso de control de identidad y confirmación de autorización de acceso de los conductores.
La entrada en funcionamiento de este nuevo modelo, a principios de 2019, permitirá reducir los tiempos de operación, potenciando una mayor eficiencia en la asignación y utilización de recursos del terminal y de los transportistas. Los inputs recibidos de las distintas partes interesadas contribuirán a la implementación de un primer proyecto piloto en el que participarán algunas compañías de transporte, el concesionario de la terminal y las autoridades competentes. En una fase posterior, el modelo podrá ampliarse a otros transportistas e instalaciones portuarias.
Este proyecto de entrega y recogida de mercancías contribuirá a la mejora de las condiciones de competitividad del Puerto de Sines, buscando la mejora del servicio prestado a los clientes de esta infraestructura portuaria.