HAMBURGO. La compañía ha subrayado que la división de transporte marítimo ha registrado un incremento del 6,8% en los volúmenes de transporte en este primer trimestre, hasta los 3 millones de TEUs. Hapag-Lloyd ha señalado que, aunque “los costes aumentaron significativamente como consecuencia del desvío de los buques en torno al Cabo de Buena Esperanza, se vieron compensados en gran medida por una gestión activa de los costes.
“Aunque nuestros resultados son significativamente inferiores a las cifras excepcionalmente fuertes del año anterior debido a la normalización de las cadenas de suministro, nos complace haber empezado bien el nuevo año. Los fletes se estabilizaron en el primer trimestre debido al desvío de los buques en torno al Cabo de Buena Esperanza y a la mayor demanda de capacidad. Los numerosos buques nuevos que se han entregado y se entregarán en todo el sector en 2024 han sido fundamentales para mantener las cadenas de suministro en marcha sin demasiadas interrupciones”, afirmó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.
“En el futuro, debemos vigilar de cerca nuestros costos, y continuaremos la implementación de nuestra Estrategia 2030 - con enfoque principal en nuestras iniciativas de descarbonización y nuestra promesa de ser el número uno indiscutible en calidad para nuestros clientes”, añadió.