La naviera Yang Ming ha publicado su informe financiero del tercer trimestre del año. Los ingresos globales en este periodo se mantuvieron estables en comparación con los dos trimestres anteriores; sin embargo, las tarifas de flete bajaron en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que provocó un descenso de los ingresos en comparación con el tercer trimestre de 2022, ha apuntado la compañía.
VALENCIA. Los ingresos consolidados del tercer trimestre han sido de 1.160,72 millones de dólares, con un beneficio neto después de impuestos de 90,73 millones de dólares. En los tres primeros trimestres de 2023, los ingresos consolidados fueron de 3.488,55 millones de dólares y el beneficio neto después de impuestos de 196,49 millones de dólares.
Yang Ming ha señalado que según las últimas previsiones de crecimiento de la oferta y la demanda del mercado del transporte marítimo de Alphaliner, la tasa de crecimiento de la oferta de capacidad mundial de portacontenedores en 2023 se prevé que sea del 8,4%, y del 1,4% para la tasa de crecimiento de la demanda. En cuanto a las previsiones para 2024, la tasa de crecimiento de la oferta aumentará hasta el 9,1%, y el 2,2% para la tasa de crecimiento de la demanda.
La naviera ha destacado que en 2024 seguirá existiendo una brecha significativa entre las tasas de crecimiento de la oferta y la demanda, lo que supone un reto operativo que las compañías navieras internacionales tendrán que abordar, ya que persiste el problema del desequilibrio entre la oferta y la demanda.
La naviera ha destacado que en 2024 seguirá existiendo una brecha significativa entre las tasas de crecimiento de la oferta y la demanda
Con la reciente subida continua del SCFI, el rendimiento del mercado a corto plazo también está en línea con la tendencia. Sin embargo, con la llegada del cuarto trimestre, tradicionalmente la temporada baja para los mercados europeo y estadounidense, las tendencias de precios y volúmenes de los contenedores requieren una mayor observación, ha destacado Yang Ming.
Además, se espera que el desarrollo general del mercado del transporte marítimo se vea afectado por la elevada inflación mundial en curso, las tensiones geopolíticas internacionales y los ajustes políticos de la Comisión Europea en relación con la Consortia Block Exemption Regulation.
En este contexto, Yang Ming “continuará vigilando de cerca los cambios en los mercados regionales, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad operativa en tiempo real en términos de planificación de rutas y planificación de flotas con el fin de mantener el máximo rendimiento y la competitividad global, así como acatar las normas internacionales de competencia”.