Menú
Suscripción

La campaña de descarga de pesca congelada se intensifica en el Puerto de Marín

El Puerto de Marín está viviendo unas intensas jornadas de descarga de pesca congelada en diferentes muelles, con destino a las plantas frigoríficas que se ubican en el recinto

  • Última actualización
    04 noviembre 2020 13:59

Hoy están simultaneando sus descargas un total de cuatro barcos: los buques "Igueldo", con 1490 toneladas de pescado en el Muelle Pesquero Norte; el "Monteferro", que deja 585 toneladas en el Muelle Transversal; el "Castelo", que descarga 871 toneladas en el Muelle Este, y el "Playa de Rodas", que deja 530 toneladas en el Muelle Comercial Sur.

Además, para la próxima semana se espera la llegada del "Frio Star", con 1.913 toneladas más de pesca congelada. Esta es una mercancía en contínuo crecimiento durante los últimos años y para la que Marín cuenta con certificación europea de calidad. El Puerto es un referente logístico para la recepción, elaboración y distribución de este tipo de productos.

Las plantas frigoríficas ubicadas en el Puerto de Marín dedicadas fundamentalmente a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada son uno de los principales motores económicos para toda la comarca. Gran parte de las empresas frigoríficas implantadas en el puerto cuentan además con salas de elaborado de pescado, una de las actividades que más empleos crean en la zona. 

El Puerto de Marín cuenta en su conjunto con una capacidad de almacenamiento frigorífico de unos 262.000 metros cúbicos concentrados en un único recinto. Desde las plantas de frío del Puerto de Marín se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa y algunos de ellos han recibido varios reconocimientos y galardones por parte de los consumidores.