VALENCIA. Según el análisis de la consultora Alphaliner, sólo 3 compañías tienen una capitalización bursátil superior a 10.000 millones de dólares, tras haber llegado a un total de 7 navieras en el mes de mayo de 2022.
En conjunto, apunta la consultora, las 11 principales navieras de contenedores tienen hoy una capitalización bursátil combinada de algo menos de 110.000 millones de dólares, frente a los 243.000 millones registrados en mayo de 2022.
Alphaliner ha señalado que las taiwanesas Evergreen, Yang Ming y Wan Hai Lines y la coreana HMM han regresado al territorio de las midcap (entre 2.000 y 10.000 millones de dólares), donde vuelven a unirse a empresas como SITC y Matson.
ZIM vuelve hoy a la categoría de pequeña capitalización ( menos de 2.000 millones de dólares), después de que su capitalización bursátil cayera por debajo del umbral en junio.
Cosco Shg, que cotiza en Hong Kong, ha mantenido su clasificación de gran capitalización. Hapag-Lloyd ha mantenido la capitalización de mercado en dólares más alta desde enero, por encima de sus mayores competidores Maersk y Cosco.