VALENCIA. Salvador Navarro ha señalado que el Puerto de Valencia “tiene que completar su proyecto. Hay un agente privado que apuesta fuerte por ello y la gran beneficiada será nuestra economía, nuestro territorio y, por tanto, nuestra sociedad”. “La nueva terminal”, ha añadido, “puede llegar a generar 44.000 puestos de trabajo, empleo estable y de calidad”.
Hay que recordar que el proyecto de la Terminal Norte del Puerto de Valencia ha cumplido seis meses de bloqueo en el Consejo de Ministros tras su aprobación el 2 de diciembre de 2022 por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia. El órgano rector del Puerto de Valencia lo elevó a Puertos del Estado para su posterior aprobación por el Consejo de Ministros, al tratarse de una actuación cuyo presupuesto supera los 12 millones de euros.
En su intervención ante la asamblea, Navarro ha indicado que, en el capítulo de infraestructuras “en la CEV tenemos identificadas todas las necesarias para potenciar nuestra privilegiada situación geográfica”. Entre ellas, el presidente de la confederación ha apuntado que está incluida “la agilización de las obras del Corredor Mediterráneo y del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, pero hay muchas más”.
Entre ellas, el presidente de la CEV ha apuntado que Alicante “espera que el Aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández deje de ser el único gran aeropuerto que no tiene conexión por ferrocarril”. Además ha reivindicado el “atractivo inversor de la Comunitat Valenciana que han sabido ver grandes multinacionales como Volkswagen, Amazon, Stadler, Ford, BP o Hitachi”.
Asimismo, Salvador Navarro ha subrayado que la inversión “no llega solo del exterior. Mercadona, por ejemplo, ha inaugurado hace pocos meses el bloque logístico más grande de la compañía en Parc Sagunt”.