VALENCIA. Se trata de una expansión del servicio de Maersk y fruto de la experiencia en la terminal de Algeciras, donde el equipo llena contenedores y carga una media de 3.000 coches al año desde 2004.
En la terminal, expertos cargan y aseguran cada vehículo en contenedores de 20 o 40 pies. De esta forma, se embarcarán en buques portacontenedores y salvarán en la descarga posibles infraestructuras limitadas en el destino. “Así, Maersk, junto con APM Terminals, garantizan que los vehículos Toyota de TGS llegan allí donde se les necesita sin un rasguño y listos para facilitar el trabajo de organizaciones humanitarias”, detalla la firma.
Tras el éxito de la experiencia, APM Terminals está explorando oportunidades para ampliar aún más estas capacidades a través de su red para que incluso más vehículos puedan llegar a sus usuarios finales en los rincones más remotos del mundo de forma rápida y segura. APM Terminals Valencia ha sido la última terminal en sumarse al servicio y, desde diciembre, carga vehículos que no requieren pasar por boxes para hacer modificaciones en su equipamiento.