VALENCIA. En su escrito, la organización pide que se suspenda el acuerdo relativo a la futura terminal de pasajeros al no contar con ninguna evaluación ambiental.
Desde la Comissió remarcan “su firme propósito de no consentir ni un solo acuerdo de la Autoridad Portuaria de Valencia relativo al macroproyecto de ampliación del Puerto de Valencia” y critican el traslado de la terminal de pasajeros a una zona más cercana a la ciudad por su “efecto adverso”.
Este no es el único frente que la Autoridad Portuaria de Valencia tiene abierto en estos momentos. Y es que la Conselleria de Emergencia Climática ha presentado un borrador del Plan de Ordenación y Recursos Naturales (PORN) de La Albufera en el que impide “la construcción o ampliación de cualquier obra o instalación que genere una modificación de la dinámica litoral actual”, afirmando que “las grandes infraestructuras portuarias se someterán a la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental por la Generalitat”.
El borrador establece una ampliación de los ámbitos de protección de la zona, llegando a las aguas cercanas al puerto, al que responsabiliza en parte de las erosiones del litoral sur, especificando además la prohibición de ampliaciones portuarias en el ámbito del PORN.