valencia. Cerca de 500 personas se dieron cita en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia para celebrar el tradicional cóctel de Navidad de la Autoridad Portuaria de Valencia, en el que brilló la visita del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y su anuncio de la aprobación del proyecto constructivo de la Terminal Norte en el consejo de ministros del próximo martes.
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se felicitó por la decisión del Gobierno de España y ha solicitado al ejecutivo “que los trámites para la ampliación de esta infraestructuraa se autoricen por la vía de urgencia en lugar de la vía ordinaria, con el fin de acelerar plazos”. Además, expresó su deseo de que todas las administraciones “vayan de la mano para acelerar la puesta en marcha de la Terminal Norte”.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá afirmó que está “muy satistecha de que esta sea una reivindicación que, por fin, se vaya a llevar a cabo y que el puerto de Valencia vaya a tener el lugar que se merece como lo que es, uno de los principales motores económicos de la ciudad”.
“Llevamos tiempo trabajando este proyecto y construyéndolo con la autoridad portuaria y para nosotros la ampliación del Puerto de Valencia es muy importante”, aseguró.
Al mismo tiempo, la alcaldesa reivindicó también las obras del Corredor Mediterráneo, “que es una obra importantísima y fundamental y, por supuesto, el soterramiento de las vías de Serrería. Creemos que, cuando las administraciones se unen, se logra la prosperidad económica”.