SANTA CRUZ DE TENERIFE. La rúbrica de este documento “es un hito que marca el cierre de un proceso de negociación que se inició en enero de este año y representa un logro significativo tras las sesiones de diálogo y asambleas con los trabajadores”, tal y como afirman desde Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), que ostenta la representación sindical de la plantilla.
El convenio, con una duración de cuatro años, tiene efectos a partir de enero de 2023. Este acuerdo pone fin a una etapa en la que las partes dependían de acuerdos de empresa, o convenios colectivos extraestatutarios, que no abordaban completamente las necesidades regulatorias y las demandas laborales y económicas expresadas por los trabajadores, tal y como ha recalcado el sindicato en un comunicado.
“Con esta firma, se abre una nueva etapa” en la historia laboral de la corporación, “marcada por un marco normativo que refleja las necesidades y aspiraciones del colectivo. Este convenio colectivo no solo proporciona estabilidad a corto plazo, sino que también establece las bases para una relación laboral más sólida y equitativa a largo plazo”.