Joan Pere Gómez representa junto al vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jordi Masquef, la marca Costa Brava Cruise Ports.
Desde Ports de la Generalitat destacan que el evento consolida la proyección internacional que estan adquiriendo los puertos de Palamós y Roses, sus poblaciones y el destino turístico dentro del sector de cruceros.
“Es una gran satisfacción para el Govern celebrar por primera vez en la historia uno de los eventos más importantes de la industria de cruceros en la Costa Brava”, afirmó Gómez. “Será una gran cita del sector y una gran oportunidad para los puertos de Palamós y su destino, que durante tres días se convertirán en los referentes para las compañías, los operadores turísticos y los puertos más representativos del Mediterráneo”, añadió.
Por su parte, Jordi Masquef apuntó que para la Costa Brava “será un reto importante acoger este relevante evento de la industria crucerística mundial” y añadió que “el sector turístico de la demarcación está preparado para exhibir sus atributos y servicios de calidad que el destino ofrece a los profesionales del sector y visitantes de cruceros.
Medcruise
La asociación se creó en el año 1996 para promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y ayudar a sus miembros proporcionándoles redes y oportunidades de desarrollo promocional y profesional. Actualmente, Medcruise está compuesta por 130 miembros que representan a más de un centenar de puertos del Mediterráneo, el mar Negro, el mar Rojo y la zona del Atlántico. Además, hay 35 miembros asociados con representación de patronatos de turismo, agentes portuarios y otras entidades del sector.
El Puerto de Palamós es socio de Medcruise desde el año 1998 y el Patronato de Turismo de Costa Brava Girona, desde 2013.