COPENHAGUE. En este sentido, los ingresos de la división marítima han sido de 8.009 millones de dólares, el 18,8% menos que en el primer trimestre de 2023. Maersk ha indicado que estos resultados “se vieron afectados por la situación en el Mar Rojo, con un incremento de las tarifas de mercado y de los costes, debido a las interrupciones de la cadena de suministro”.
Esta caída de los resultados se ha producido a pesar de un incremento del 7,5% de los volúmenes cargados en comparación con el primer trimestre del pasado año. Sin embargo, el gigante danés ha subrayado que los “fuertes volúmenes, la elevada utilización de la capacidad y la continua disciplina de costes han producido la mejora de los resultados en comparación con el cuarto trimestre del pasado año”.
El CEO de Maersk, Vincent Clerc, señaló que la compañía ha tenido “un comienzo de año positivo, con un primer trimestre que se ha desarrollado como esperábamos”. “La demanda tiende hacia el extremo superior de nuestras previsiones de crecimiento del mercado y las condiciones del Mar Rojo siguen siendo sólidas”, añadió.
Clerc indicó que esto “no sólo ha favorecido una recuperación en el primer trimestre en comparación con el anterior, sino que también ofrece mejores perspectivas para los próximos trimestres, ya que ahora esperamos que estas condiciones nos acompañen durante la mayor parte del año”.
“No obstante”, añadió, “seguimos previendo que el elevado número de buques nuevos que se entregarán durante este año y el próximo acabará contrarrestando estos factores y sometiendo a los mercados oceánicos a nuevas presiones. Por ello, seguimos trabajando sin descanso en nuestra agenda de costes, con el objetivo de reducir los costes asociados a las perturbaciones en el sector marítimo y restablecer los márgenes en Logística y Servicios”.