VALENCIA. De este modo, la fiabilidad de las programaciones de las principales compañías de transporte marítimo de contenedores se redujo en diciembre en 5 puntos porcentuales sobre la cifra del mes de noviembre. “Con ello”, indicó Sea-Intelligence, “la fiabilidad de la programación de diciembre de 2023 ha sido la segunda más baja de todo 2023”.
En términos interanuales, la fiabilidad de la programación en diciembre de 2023 fue sólo 0,4 puntos porcentuales superior a la de diciembre de 2022. Debido a la navegación por el Cabo de Buena Esperanza, el retraso medio de las llegadas de buques aumentó en 0,30 días intermensuales hasta los 5,35 días.
Evergreen fue la naviera más fiable de las 13 principales en diciembre de 2023, con una fiabilidad del programa del 63,6%, seguido de CMA CGM, como las dos únicas compañías por encima de la marca del 60%.
Seis navieras tuvieron una fiabilidad de horarios del 50%-60%, mientras que los cinco restantes tuvieron una fiabilidad de horarios del 40%-50%, siendo Yang Ming el transportista menos fiable con una fiabilidad de horarios en diciembre de 2023 del 45,6%.
Debido al aumento de los tiempos de tránsito alrededor de África, ninguna de las 13 primeras compañías registró una mejora intermensual en la fiabilidad de los schedules, mientras que sólo 4 compañías pudieron registrar una mejora interanual.