CÁDIZ. La APBC aprovechó el evento, al que han asistido miles de personas, para ofrecer una experiencia inmersiva en la que se reproducía la primera circunnavegación al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, gesta de que se conmemora el 500 aniversario y Leif motiv de la Gran Regata este año.
La Autoridad Portuaria hace un balance positivo del evento, destacando de forma especial el trabajo de los servicios de Operaciones Portuarias y Mantenimiento, así como de la Policía Portuaria, que en coordinación con la organización de The Tall Ship Races han conseguido que la celebración haya podido organizarse en tiempo récord y desarrollarse de forma segura y sin incidentes.
La institución portuaria ha hecho un balance positivo del evento, destacando de forma especial el trabajo de los servicios de Operaciones Portuarias y Mantenimiento, así como de la Policía Portuaria, que en coordinación con la organización de The Tall Ship Races han conseguido que la celebración haya podido organizarse en tiempo récord y desarrollarse de forma segura y sin incidentes.
Asimismo, la APBC agradece a Boluda, Armas Trasmediterránea y Bernardino Abad su colaboración prestando los contenedores con los que se conformó el espacio de la Autoridad Portuaria en el muelle Ciudad, así como a toda la comunidad portuaria por su comprensión y colaboración por los ajustes de tráfico y de operativa debido a la celebración de la Gran Regata.
Con todo, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, felicita y agradece al Ayuntamiento de la ciudad la celebración del evento, que, en su opinión, ayuda a entender la importancia de la colaboración institucional y de que la integración entre puerto y ciudad no sea solo una operación física, sino también cultural, social, ambiental, tecnológica y global.