Menú
Suscripción

La exposición solidaria “Arte por la DANA” recauda más de 12.000 euros

  • Última actualización
    08 enero 2025 15:23

La exposición solidaria “Arte por la DANA, organizada por Arte-son en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia, ha recaudado más de 12.000 euros. La gestión de los fondos obtenido con la venta de las obras las lleva a cabo Aportem-Puerto Solidario Valencia.

VALENCIA. La exposición solidaria “Arte por la DANA” -organizada por el Grupo Arte-son en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV)- ha cerrado sus puertas con una recaudación de 12.722 euros, cerca de 2.000 visitas y la venta del 80% de las piezas expuestas.

Con el objetivo de obtener fondos para las familias afectadas por la tragedia provocada por la DANA en la provincia de Valencia, el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia ha acogido en los días navideños una galería de arte temporal formada por obras donadas por 70 artistas internacionales de diversas disciplinas. Todas las piezas estaban en venta.

La gestión de los fondos obtenidos con la venta de las obras las lleva a cabo la Asociación Aportem – Puerto Solidario de Valencia que se encarga distribuir el importe íntegro de la venta entre los damnificados por la DANA de Valencia.

La muestra ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de València, la participación asociación solidaria Aportem y con el apoyo del Àrea de Cultura de la Diputació de València, Propeller Valencia y la fundación Conexus.

Para todas las personas que deseen seguir aportando ayuda a los afectados por la catástrofe natural, la APV ha puesto en marcha la iniciativa ‘Un Mar de Solidaridad’, que nace con la voluntad de aglutinar las donaciones de la comunidad portuaria y sus vecinos a los afectados por la DANA. Todos los fondos recaudados se gestionan a través de las entidades Aportem -Puerto Solidario de Valencia y Banco de Alimentos.

La marea solidaria generada tras la catástrofe ha sido el motor de arranque de esta iniciativa que recauda fondos para los damnificados. Para facilitar su implementación y funcionamiento, el cartel de la campaña cuenta con dos códigos QR que, tras su escaneado, redireccionan a las páginas de donaciones. Esta iniciativa permanecerá activa durante todo el año facilitando la distribución de los recursos durante los próximos meses.