Menú
Suscripción

La fábrica de ShibataFenderTeam en Valencia estará operativa en el primer trimestre de 2025

  • Última actualización
    17 junio 2024 23:04

La multinacional de defensas de muelle ShibataFenderTeam ha puesto la primera piedra de su nueva fábrica en la localidad valenciana de Sollana. Esta planta, con una inversión de 7 millones de euros, se dedicará a la producción de defensas marítimas de espuma y otros componentes para sistemas portuarios.

VALENCIA. La nueva planta está situada en el polígono industrial de la mencionada localidad valenciana y cuenta con un total de 8.975 metros cuadrados de superficie. Daniel Lacueva, Senior Sales Engineer de ShibataFenderTeam indicó a Diario del Puerto que son “optimistas y esperamos que la planta pueda estar operativa en el primer tercio de 2025”.

La fábrica dispondrá de un total de tres naves, una de ellas dedicada a la fabricación de defensas marítimas de espuma, otra para el moldeado de polietileno de alta densidad y la tercera para trabajos con piezas de acero.

Puerto de Valencia

Lacueva señaló la importancia del Puerto de Valencia para la ubicación de esta planta de producción es muy importante. “Es un aliado estratégico, porque es uno de los principales puertos del Mediterráneo y queremos trabajar de forma estrecha con ellos, puesto que nuestro mercado principal es el sector portuario y será el punto desde el que partan las exportaciones de nuestros productos”.

En este sentido, el director de ShibataFenderTeam en España, Eduardo Rodero, destacó el “emplazamiento perfecto que tiene esta nueva fábrica en Sollana, al lado de la autovía que nos conecta con el Puerto de Valencia y nos facilitará la exportación de nuestros productos”.

Asimismo, Daniel Lacueva apuntó que desde la fábrica de Alemania, “con la que iremos en paralelo en la producción, se sirven los mercados de África, Oriente Medio y Asia, pero no descartamos ni cerramos la puerta a otros mercados que podamos servir desde esta nueva ubicación”.

El CEO de Shibata Industrial, grupo matriz de ShibataFenderTeam, Atsuki Shibata, afirmó que van a crecer “no solo en Europa, África y Oriente Medio” y agradeció el apoyo recibido “para poder instalar aquí nuestra nueva fábrica”.

Crecimiento en España

El miembro del consejo de ShibataFenderTeam, Dominique Polte, destacó el crecimiento alcanzado por la compañía “desde que abrimos nuestra oficina comercial en Valencia en 2017. En 2021, analizando cómo mejorar y seguir creciendo, pensamos en construir una fábrica en Valencia y esto nos ha traído hasta hoy”. Polte agradeció “la gran cantidad de oportunidades que nos ha traído España”.

Por su parte, el alcalde de Sollana, Vicente José Codoñer agradeció la apuesta de la compañía por el municipio y la confianza en la Comunitat Valenciana. Asimismo, el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Javier Carrasco, destacó que la industria “es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía” y subrayó que la Comunitat Valenciana “está abierta a cualquiera que quiera invertir en ella”.

Invest Valencia e Inmoking

Esta compra fue posible gracias a la colaboración público-privada ofrecida por Invest Valencia (agencia pública de promoción de inversiones) y la consultora inmobiliaria Inmoking.

Antonio Costa, Director de Agencia en Inmoking declara: “Estamos encantados de haber localizado una ubicación óptima para la implantación de las nuevas instalaciones de ShibataFenderTeam Group, cuenta con excelentes conexiones al puerto de Valencia y es una excelente oportunidad de contribuir al desarrollo económico de la región.”

Costa destacó los beneficios que esta operación traerá a la comunidad local. “Esta operación aportará numerosos beneficios a las empresas locales y generará nuevos puestos de trabajo, lo cual es fundamental para el crecimiento económico de Sollana y sus alrededores. Estamos convencidos de que esta inversión fortalecerá la economía local y mejorará las infraestructuras estratégicas de la región.”