COPENHAGUE. Según la consultora danesa Sea-Intelligence, en términos interanuales, la fiabilidad de los schedules de las navieras en el mes de abril fue 12,1 puntos porcentuales menor que la del mismo mes del pasado año.
En cuanto a las navieras más fiables, Wan Hai ostentó el primer lugar entre las 13 principales navieras de contenedores, con una fiabilidad del 59%, seguida por Evergreen con el 53,2%. Cuatro navieras más superaron la marca del 50%, mientras que la menos fiable fue ZIM, con el 44,3%, según los datos de la consultora.
Sólo CMA CGM y Evergreen registraron una mejora respecto al mes de marzo en la fiabilidad de sus schedules, mientras que ZIM fue la que mayor descenso registró entre marzo y abril, 11,9 puntos porcentuales. Ninguna de las navieras incrementó su fiabilidad con respecto al mismo mes del pasado año. PIL cayó 21,8 puntos porcentuales, mientras que otras 6 compañías registraron descenso de doble dígito.
Por el contrario, el retraso medio de los buques mejoró en abril en 0,31 días, hasta los 4,74 días de retraso de media. “Esta cifra está ahora más cerca de los mínimos que de los máximos previos a la pandemia”, señaló Sea-Intelligence. “En términos interanuales, la cifra de abril de 2024 ha sido 0,4 días superior”.