Menú
Suscripción

La fiabilidad de los schedules de las navieras se redujo en el mes de noviembre

La fiablidad de la programación de las principales navieras de transporte de contenedores se redujo 2,5 puntos porcentuales en el mes de noviembre, según los datos de la consultora Sea-Intelligence.

VALENCIA. Este hecho provocó que el índice de fiabilidad de los schedules de las principales compañías se situara en el 61,9%, lo que coloca este resultado a niveles de marzo del presente año. Sin embargo, la consultora destacó que en comparación con el mismo mes del pasado año, la fiabilidad ha crecido 5,4 puntos porcentuales.

La naviera con la programación más fiable en el mes de noviembre de 2023 fue Evergreen, con el 70% de fiabilidad, seguda por Wan Hai, con el 68,1%. Sea-Intelligence indicó que incluyendo a ésta última, seis navieras se situaron en el rango entre el 60% y el 70% de fiabilidad, mientras que las seis restantes estudiadas por la compañía registraron entre el 50% y el 60%.

La naviera menos fiable, según la consultora, fue ZIM, con el 52,3%. Evergreen fue la naviera que mayor incremento de fiabilidad registró con respecto al mes anterior (+5,7 puntos porcentuales) y sobre el mismo mes del pasado año (+17,4 puntos porcentuales). En este sentido, 6 de las 13 navieras analizadas aumentaron su fiabilidad respecto al mes anterior y 5 de las 13 registraron mejoras interanuales de dos dígitos.

Retraso medio de los buques

Por lo que respecta al retraso medio en las llegadas de los buques, los datos de Sea-Intelligence apuntan a una tendencia ascendente, que en el mes de noviembre se situó en 5,02 días. “El retraso medio de las llegadas de los buques se encuentra ahora en una trayectoria similar a la que vimos durante 2020”, ha destacado la consultora.