ALMERÍA. Las previsiones para 2025 en cuanto a cruceros en Almería traen consigo la visita de más de 35.000 cruceristas a la provincia, situándola como un destino relevante en el Mediterráneo, según la Fundación Bahía Almeriport.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha felicitado a la fundación por el trabajo realizado en colaboración con el Puerto de Almería, que el próximo año, según las previsiones, incrementará un 115% las escalas de cruceros.
“Reforzamos nuestra apuesta por el sector de cruceros a través de la fundación y, también, desde de la APA con inversión en puerto-ciudad, que elevará la proyección turística de Almería, y en servicios e infraestructuras portuarias, con una nueva pasarela que conectará con los cruceros y estará ejecutada en 2025 y con una nueva terminal para cruceristas en la estación marítima”, afirmó Soto.
El presidente de la FBA, Jesús Posadas, considera que “el balance de 2025 es muy prometedor para Almería”. Posadas indica que “es el resultado de un trabajo conjunto y estratégico, donde el objetivo de visibilizar a la provincia en el mapa internacional se está cumpliendo a través de distintas iniciativas encaminadas, tanto a la promoción del destino de cruceros, como a la mejora de la experiencia de los visitantes”.
Paralelamente, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, se llevará a cabo la promoción del nuevo vídeo titulado ‘Almería, el último tesoro por descubrir’, complementado con la creación de rutas digitales para explorar la provincia.