El jefe del Consell visitó la dársena acompañado de los consellers de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, que además se reunieron con representantes del puerto de Tánger-Med y de la empresa Baleària en el recinto tangerino.
"Este viaje marca un antes y un después en nuestra relación con Marruecos", ha asegurado Puig, que ha destacado que tras el viaje institucional "se abre una enorme posibilidad de trabajos" en el reino magrebí.
El president, que ha agradecido el trabajo realizado por la Embajada de España en el país alauí, ha señalado que la Comunitat Valenciana "no puede vivir de espaldas" a África. "Para nuestro futuro inmediato es fundamental tener una mayor relación con Marruecos y, en definitiva, con África", ha afirmado.
La misión institucional y comercial en Marruecos, ha estado encabezada por la Generalitat Valenciana junto con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.