CASTELLÓN. Rubén Ibáñez ha afirmado que el gobierno de Carlos Mazón y la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo “cumplen con su promesa de poner en los presupuestos una partida para desarrollar un hub tecnológico en la zona portuaria de Castellón y con ello dar respuesta a las necesidades de desarrollo tecnológico”. Hay que recordar, apuntan desde PortCastelló, que la consellera de Innovación anunció la creación de este tipo de nodos en los tres puertos comerciales de la Comunitat Valenciana con el fin de generar riqueza en las ciudades.
La Autoridad Portuaria de Castellón, junto con el gobierno autonómico, están actualmente analizando diferentes espacios portuarios en las que se desarrollará este proyecto, que tiene como objetivo atraer empresas y negocios con un marcado carácter tecnológico e innovador digitales.
“El desarrollo de este hub es una manera de diversificar el negocio del recinto portuario, una vía para dinamizar la fachada marítima y un ejemplo de integración puerto-ciudad”, concluye el presidente de PortCastelló.