MADRID. El informe anual Perspectivas de la industria de crucero revela que 31,7 millones de personas disfrutaron de uncrucero en 2023, un 7 % más que en 2019. Además, apunta que existe apetitito por disfrutar de esta opción vacacional, señalando que el 82 % de las personas que ya han realizado un crucero tienen la intención de volver a navegar. De cara a 2028, se estima que la capacidad aumentará un 10 % frente a 2024, a la vez que las navieras dan pasos concretos para alcanzar las emisiones netas en 2050.
Según la presidenta y CEO de CLIA, Kelly Craighead: “La industria de los cruceros sigue siendo uno de los segmentos con mayor crecimiento y resiliencia dentro del turismo - recuperándose a un ritmo más rápido que la llegada de turistas internacionales-, y una gran contribuidora al desarrollo de las economías locales y nacionales”.
En este sentido, Craighead explica: “En 2022, a pesar de que el volumen de pasajeros alcanzó el 70 % del cosechado en 2019, su impacto económico llegó al 90 %”. “Durante los últimos 50 años, la industria de cruceros ha dejado patente su liderazgo en la gestión del turismo; existe espacio para continuar creciendo de forma responsable ya que los turistas de crucero representan solo el2 % del total de viajeros”, asegura la presidenta. “La industria también continúa abriendo el camino en materia de sostenibilidad medioambiental y de custodia de los destinos”, concluye.