HUELVA. Las empresas son Desarrollo Circular, Portagma, Conceptdron, Traxport, Nexterra Agrotech y WIoT Náutica, todas ellas pertenecientes a diferentes sectores, aunque priman el uso de la innovación y la tecnología como factor común.
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que la Lonja de la Innovación se ha convertido en un nodo tecnológico “ágil y dinámico, que registra la participación de numerosas empresas, que pueden recibir mentorización con el fin de reforzar su posicionamiento en el mercado, desarrollar proyectos innovadores y generar alianzas y sinergias en beneficio del crecimiento económico de tejido productivo de Huelva y su provincia”.
Las nuevas startups desarrollan distintas actividades relacionadas con el medio ambiente, operaciones portuarias, servicios de drones, seguimiento y trazabilidad de mercancías, productos sostenibles para la agricultura y seguimiento a tiempo real de embarcaciones.
El Programa de Aceleración, que tiene una duración de 4+4 meses con posibilidad de prórroga, trabaja de forma personalizada con las diferentes startups, a través de una metodología apoyada en un equipo de mentores formado por directivos y emprendedores del sector tecnológico.
Las startups que se unen a La Lonja disfrutarán de un espacio físico dentro del Puerto de Huelva, donde recibirán numerosos servicios para desarrollar su proyecto: mentorización 100% personalizada a las necesidades de la empresa, networking, contactabilidad comercial, formación, acceso a financiación tanto pública como privada, red de contactos, visibilidad en medios de comunicación, acceso a eventos, pilotaje de la solución planteada, acceso a la comunidad FIWARE y soporte técnico personalizado para integrar la solución planteada en FIWARE.