VALENCIA. Se ha analizado el aumento de la actividad en las últimas semanas que ha comportado un incremento en los tiempos medios desde que el camión llega al recinto del PCF, se posiciona en muelle y se inicia la inspección. Con el fin de mejorar dichos tiempos, se plantearon una serie de propuestas para analizar. Así, por ejemplo, se expusieron las ventajas de comunicar previamente al posicionado del contenedor si la revisión por determinados organismos va a requerir inspección física o documental, pudiendo liberar de este modo más pronto la ocupación de muelle. Asimismo, se comentó también la posibilidad de estudiar medidas que pudieran agilizar las revisiones de precintos.
En cuanto a las revisiones de productos ecológicos, se recordó la importancia de incluir el número de documento COI (certificado de inspección de productos ecológicos) para la tramitación de expedientes y solicitudes de posicionado de este tipo de mercancía. En esta línea, se hizo hincapié en la utilización del horario especial habilitado en el PCF para atender las revisiones físicas de contenedores de productos ecológicos a primera hora de la mañana (8:00-8:30 a.m.) y así evitar demoras.
Por otra parte, se expusieron las incidencias detectadas y las mejoras desarrolladas en el ámbito del Gestor de Intervenciones (GESTIN) y del Gestor de Posicionados (GESPOS) de Valenciaport PCS. Finalmente, se incidió en que los operadores revisen las direcciones de correo electrónico con las que están registrados para realizar trámites telemáticos, tanto en las distintas aplicaciones relacionadas con los Servicios Oficiales de Inspección como en las solicitudes de posicionados, pues se han detectado casos en los que no se reciben comunicaciones debido a errores en dichas direcciones de correo.