MARÍN. Además, continuó con un total equilibrio en la distribución de mercancías entre los graneles sólidos que sumaron 1.029.591 toneladas y representan el 50% del tráfico portuario y la mercancía general, que alcanzó la cifra de 1.061.087 toneladas , representando un porcentaje similar del total de carga manipulada durante el año.
Por grupos de mercancías, según los datos provisionales destaca el incremento de la mercancía general no contenerizada, con una subida del 13,7%. Dentro de este capítulo es destacable el aumento de la exportación de pasta de papel con respecto a 2022.
También crecen los productos siderometalúrgicos y el material de construcción. En cuanto a la mercancía en contenedor, suben tráficos como el de piezas de automóvil, conservas, aceites, maderas y corchos, minerales o productos alimentarios.
Por su parte, los graneles sólidos se mantienen en cifras similares a las del ejercicio anterior. En este capítulo, el mayor crecimiento corresponde al apartado de cereales y sus harinas, seguido de la sal común. En cuanto al número de buques mercantes atracados en los muelles del puerto, se incrementó en un 7% con respecto a 2022.