BARCELONA. El barco “Pelagos”, con una capacidad para 2.200 metros lineales de carga, que le permite cargar hasta 100 camiones y remolques, opera este servicio, que zarpará de Barcelona los lunes y jueves y tiene un transit time de 34 horas, muy competitivo para determinados tráficos, como son los productos frescos.
El servicio, consignado en Barcelona y en Tánger por Romeu & Cia, está especialmente orientado al transporte de plataformas a temperatura controlada, además de componentes de automoción, textil, etcétera, por lo que dispone de 45 conexiones reefer a bordo, facilitando las importaciones de productos hortofrutícolas de origen marroquí.
La Méridionale ha escogido el Port de Barcelona por su proximidad y conectividad al mercado francés y del norte de Europa a través del mercado de Saint Charles (Perpiñán) y gracias a los servicios intermodales existentes en Barcelona.
El “Pelagos” dispone de cabinas para 270 pasajeros, facilitando el transporte de camiones y plataformas acompañados y no acompañados, ofreciendo así a los conductores y operadores logísticos una alternativa fiable, competitiva y sostenible en carretera. Cabe destacar que esta nueva línea regular se ha puesto en servicio gracias también a los esfuerzos de coordinación de los servicios aduaneros y paraduaneros, que garantizan un tráfico rápido, fiable y eficiente de las mercancías a través del Port de Barcelona.
Javier Méndez, SSS & Bulk Manager del Port de Barcelona, ha entregado hoy la metopa conmemorativa a Olivier Canavese, capitán del Pelagos, con motivo de la primera escalera de este barco en Barcelona.