Los protocolos y las normas de seguridad sanitaria no han sido un obstáculo para que más de 2.000 personas se hayan desplazado hasta el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia para ver la exposición. El mismo número de visitas que se han producido en la web de Valenciaport las fotografías y el catálogo on-line de las imágenes que ha enviado la ciudadanía.
“ImágenesImborrables”, una muestra fotográfica hecha por los ciudadanos donde se recogen vivencias y sentimientos "con las que todas las personas podemos sentirnos representadas durante la situación de emergencia sanitaria generada por el coronavirus", explican desde la AP de Valencia.
Cada una de estas fotografías y vídeos, reunidas gracias a la participación pública, relata una vivencia personal. Una muestra donde se evocan "emociones, pensamientos e incertidumbres que hemos compartido ante las situaciones insólitas provocadas por la pandemia y constatan lo que es realmente esencial como individuos y como sociedad", destacan. Una muestra que está teniendo una gran repercusión en medios nacionales e internacionales, con espacios en los informativos de TVE o en la televisión europea Euronews, y una respuesta muy destacada en redes sociales que ha generado mucha interrelación entre la sociedad valenciana.
La exposición del Edificio del Reloj está compuesta por 200 imágenes físicas, varias pantallas donde se muestran las 1.900 fotografías y una sala donde se pueden ver los testimonios de personas y profesionales recogidos por las cámaras de À Punt, además de visitar la web de Valenciaport donde también se pueden ver y descargar las fotografías. Además, a la entrada de la exposición hay un mural que está rellenando las personas que visitan el Edificio del Reloj donde expresan su solidaridad y deseos para superar esta pandemia.
Los protocolos de seguridad sanitaria no impiden que más de 2.000 personas visiten el Edificio del Reloj para ver la exposición. Fortalecer la relación puerto-ciudadLa Autoridad Portuaria de Valencia está realizando una apuesta por reforzar la relación entre la comunidad portuaria con los ciudadanos y acercar el día a día del puerto con la ciudad. Así, es la primera vez que Valenciaport ha simultaneado dos exposiciones propias, “Imágenes Imborrables” en el Edificio del Reloj del Puerto de València y la muestra “El Puerto de Forges” en la Casa Municipal de Cultura de Sagunto.
La situación generada por la crisis de la Covid-19 ha marcado un tiempo extraordinario para las personas e instituciones en su día a día. Desde la Autoridad Portuaria de Valenciana (APV) se ha querido poner en valor la labor de la comunidad portuaria y de la ciudadanía durante este periodo con diversas iniciativas para reconocer el papel que han desempeñado durante esta pandemia.Así, se puso en marcha la campaña #AlPieDelCañon para destacar la solidaridad y la labor de la cadena logística por parte de los profesionales de los diferentes sectores y la comunidad portuaria.
A raíz de esta iniciativa, la APV hizo un llamamiento a la sociedad valenciana para que hiciesen llegar fotografías de su día a día durante el Covid-19 y que se han plasmado en la exposición-homenaje “Imágenes Imborrables”. Además, también se ha querido destacar la labor de los medios de comunicación con el encuentro digital “Informar en tiempos de Covid-19” que reunió a profesionales de la comunicación internacionales, nacionales, regionales y especializados.