MARÍN. El consignatario de la mercancía es la Agencia Marítima Davimar y la operativa de descarga se realizará en Davila Reefer Terminal, instalaciones del Grupo Davila, situadas en el Muelle Comercial Sur de Marín. La naviera que realizará la ruta entre Sudamérica y Europa es GreenSea, una empresa fundada por la holandesa Seatrade en unión con la noruega Green Reefers.
La carga es fundamentalmente melón y mango y la previsión es recibir una media de 1.000 palés y varios contenedores de fruta en cada descarga. El primer barco que arriba a Marín con esta mercancía será el “Wild Lotus”, mercante refrigerado de 150 metros de manga y 7 de calado.
Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Jose Benito Suárez Costa, la elección de Marín como puerto de escala para esta campaña es una gran noticia porque “se está haciendo un importante esfuerzo para diversificar tráficos”. Marín ha demostrado a lo largo de los años que es “un puerto altamente competitivo y especializado con sobrada experiencia en la operativa de mercancía fresca como la fruta”, añadió el presidente.