Sin embargo, la guerra terminó antes de lo esperado, resultando en un exceso de barcos. Aprovechando esta oportunidad, el 5 de abril de 1919, Kawasaki Dockyard estableció una compañía naviera a través de una contribución en especie con 11 barcos, y tres días después, el 8 de abril presentó la “notificación de inicio de negocios”, por lo que Kawasaki Kisen Kaisha Ltd. tomó su primer paso como empresa naviera. Debido a los grandes cambios en el sector, el año pasado “K” Lines escindió su negocio de portacontenedores para disfrutar de las ventajas de las economías de escala y mejorar aún más la competitividad al promover la integración con otras dos compañías navieras japonesas.
Además, como se anunció el mes pasado, la naviera está haciendo esfuerzos para mejorar la competitividad de los costes mediante reformas estructurales como la eliminación de flotas no económicas y la venta de activos no esenciales. Este 2019 será un año importante para lograr una concentración completa de los recursos de gestión en cuatro pilares de negocio: Graneles secos, Transporte de recursos energéticos, Negocio de automóviles y Negocios afiliados, y su redistribución para fortalecer sus ingresos. “Nuestra compañía nació aprovechando la adversidad, es decir, la cantidad excesiva de barcos en stock, y aquí se reconoce el origen del espirito de “K” Line: emprendedor, con amplitud de miras, independiente y autónomo, generación tras generación”, dijo el presidente y CEO de la compañía, Yukikazu Myochin, en un discurso ante sus trabajadores.
“Hoy, cuando se marca el hito importante del centenario, me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todos los interesados, incluidos nuestros clientes, socios comerciales y accionistas que han brindado su apoyo continuo al Grupo “K” Line”.
“Además, me gustaría rendir homenaje a nuestros predecesores, quienes superaron numerosas dificultades para establecer la marca sólida de “K” Line”, dijo Myochin, quien expresó el espíritu para hacer historia en los próximos 100 años junto con los oficiales y los empleados del Grupo “que se enorgullecen de ser miembros de la nueva “K” Line”.