Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Las nuevas instalaciones de la Policia Portuària contienen un Centro de Control con acceso a 400 cámaras instaladas en el Port

La nueva sede de la Policía Portuaria muestra en Barcelona la unidad de los cuerpos policiales

  • Última actualización
    08 julio 2024 05:20

La Policía Portuaria del Puerto de Barcelona inauguró oficialmente el viernes sus nuevas dependencias policiales, que actualmente ya están prestando servicio a la comunidad portuaria. Tras 2 años y 4 meses de obras y una inversión de 4 millones de euros, la Policia Portuària estrena nueva sede para reforzar su presencia en el entorno portuario.

barcelona. Tras una larga espera, con una primera reforma de las dependencias policiales de la Policia Portuària en el año 2003, el cuerpo policial del Port de Barcelona estrena oficialmente nueva sede, junto al antiguo edificio ASTA en el recinto portuario. En la inauguración la Policia Portuària fue arropada por los 5 cuerpos policiales que han asistido al acto, entre ellos los Mossos d’Esquadra, que han demostrado “la cooperación entre los cuerpos policiales como un sistema coordinado”, tal y como expresó en el acto Joan Ignasi Elena, conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya.

Elena mostró su agradecimiento a Port de Barcelona por “convertir en prioridad la seguridad en el recinto portuario”.

Por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona, el presidente remarcó “la coordinación excelente entre los distintos cuerpos de seguridad en un recinto de 2.000 hectáreas” como es el enclave catalán. Salvadó quiso recordar los retos en seguridad que se avecinan ante acontecimientos masivos en la capital catalana como la celebración de la Copa América.

“En un entorno tan complejo en el que trabajan más de 39.000 personas, vuestra labor es fundamental y la comunidad portuaria percibe cohesión”, finalizó Salvadó, dirigiéndose a los cuerpos policiales presentes en el acto.

Nuevas instalaciones

La nueva sede unificará todas las necesidades de la Policia Portuària, hasta ahora diseminadas en varias dependencias que dificultaban la operativa del cuerpo policial. Además, las instalaciones acogen un Centro de Control en el que los agentes tendrán acceso a las imágenes de las 400 cámaras instaladas alrededor del recinto portuario, lo que permitirá reforzar el control y la vigilancia ante cualquier incidente.