Menú
Suscripción

La nueva sede de la Policía Portuaria reforzará la seguridad del Port de Barcelona

  • Última actualización
    05 julio 2024 16:28

El Port de Barcelona da un nuevo paso hacia el refuerzo de su seguridad. Este mediodía, la Policía Portuaria de Barcelona, junto a representantes de la comunidad portuaria, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y con el Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, como testigo, ha inaugurado de forma oficial sus nuevas dependencias. Estas instalaciones permitirán a la Policía Portuaria unificar equipamientos e incrementar la seguridad en un recinto portuario en el que trabajan más de 39.000 personas.

BARCELONA · Tras una larga espera, la Policía Portuaria del Port de Barcelona ha estrenado este mediodía su nueva sede, ubicada junto al edificio ASTA, que permitirá al cuerpo policial portuario unificar equipamientos, centralizar las operativas y disponer de espacios privilegiados para reforzar el control y seguridad del Puerto, como es el caso del nuevo Centro de Control.

A través de esta instalación, la Policía Portuaria tendrá acceso a las imágenes de las 400 cámaras instaladas alrededor del recinto portuario, lo que permitirá monitorizar la actividad del puerto barcelonés de una forma más precisa y segura ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en el entorno portuario.

Con una inversión de 4 millones de euros y casi 2 años y medio de obras, en las que se ha derribado parte del anterior edificio para ganar 350 metros cuadrados de superficie, la Policía Portuaria ha estrenado hoy de manera oficial la nueva sede, aunque todos los servicios que presta ya estaban operativos.

Presencia de autoridades

El acto de inauguración de la nueva sede de la Policía Portuaria ha contado con la presencia de múltiples personalidades, tanto del sector portuario barcelonés, del político y del policial. Representando este último sector, el jefe de la Policía Portuaria del Port de Barcelona, Jaume Molina, ha mostrado su satisfacción al poder contar con estas instalaciones para las laborales policiales, afirmando que “ya podemos disfrutar de un edificio moderno, dimensionado y adaptado a nuestras necesidades”.

Por su parte, Lluís Salvadó, presidente de la AP de Barcelona, ha elogiado la labor del cuerpo policial del Port de Barcelona, destacando “la coordinación excelente entre los distintos cuerpos de seguridad en un recinto de 2.000 hectáreas” que contiene el enclave portuario. “En un entorno tan complejo en el que trabajan más de 39.000 personas, vuestra labor es fundamental y la comunidad portuaria percibe vuestra cohesión”, ha añadido Salvadó, dirigiéndose a los 6 cuerpos policiales presentes en este acto de inauguración.

El acto ha contado con la visita e intervención del Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Ignasi Elena, que ha puesto en valor “la cooperación entre los distintos cuerpos policiales como un sistema coordinado”. Elena ha elogiado el nivel de seguridad en la capital catalana, declarando que “se habla poco de la normalidad con la que transcurren grandes acontecimientos como el Mobile World Congress o la Copa América, y eso es posible debido al nivel de seguridad en nuestro territorio”, expresó Elena.