Menú
Suscripción

La oportunidad histórica de la nueva terminal

Un año más Diario del Puerto nos ofrece la oportunidad de contar qué es el puerto de Castellón.  Así es que vaya por delante un gracias enorme.

  • Última actualización
    09 marzo 2021 12:31

Acabamos casi de despedir un 2020 en el que la pandemia ha dejado su huella en el sistema portuario español y, por lo tanto, PortCastelló no ha sido ajeno a ello. Los tráficos de mercancías se han visto afectados pero, por contra, los puertos han mostrado su fortaleza más que nunca. El puerto de Castellón ha seguido estando al pie del cañón, como no podía ser de otra manera, como eslabón fundamental de la cadena de suministro y porque es una herramienta al servicio de sus sectores productivos, al servicio de la ciudadanía y al servicio del entorno en el que se ubica.

En este especial que edita Diario del Puerto podrán ver las estadísticas que nos deja 2020, pero también hemos querido reflejar nuestros planes de futuro más inmediatos, y que harán del puerto de Castellón un puerto más conectado, más operativo y más sostenible. No son cantos de sirena. Son proyectos sustentados sobre pilares sólidos, como son nuestro Plan de Empresa y nuestro nuevo Plan Estratégico que ya ha echado andar.

El primero, el Plan de Empresa, contempla ya las inversiones necesarias para acometer infraestructuras productivas que generarán empleo y riqueza, y que permitirá a PortCastelló crecer de una manera sostenible.

El segundo, el Plan Estratégico, guiará nuestras principales líneas de acción en el horizonte de 2024. Se trata de un plan ambicioso pero realista para ampliar nuestro hinterland, para innovar, para implementar un crecimiento azul y consolidar nuestra interacción con la provincia.

Un plan que presentaremos a toda la sociedad, porque queremos ser reconocidos como el puerto de todos y de todas.

Este documento se ha redactado con el consenso y participación de nuestros grupos de interés, como no podía ser de otra manera. Estoy convencido de que los próximos años supondrán un nuevo impulso para un puerto que echó andar en 1902 y ha sabido adaptarse para dar respuesta a las demandas de nuestra economía.

Comencé dando las gracias a este medio de comunicación por su labor en relatar lo que acontece en el puerto de Castellón y quiero terminar agradeciendo el esfuerzo, la implicación y el trabajo siempre de nuestra Comunidad Portuaria y el equipo humano de la Autoridad Portuaria, pero especialmente en estos tiempos complicados.

“Nuestros planes de futuro más inmediatos, y que harán del puerto de Castellón un puerto más conectado, más operativo y más sostenible, no son cantos de sirena. Son proyectos sustentados sobre pilares sólidos, como son nuestro Plan de Empresa y nuestro nuevo Plan Estratégico que ya ha echado andar”