Según explican fuentes sindicales, "es una huelga que viene a reivindicar una jornada laboral digna, ya que los amarradores están realizando más de 2.000 horas anuales, los llaman en cualquier momento, incluida en su jornada de descanso sin que se les compense ninguna de las horas realizadas".
Asimismo, manifiestan que, la empresa "unilateralmente dejó de pagar las horas realizadas desde el año 2013, y actualmente a pesar de que se firmara un acuerdo donde se indicaba que se iba a compensar, continúa incumpliendo lo pactado".
La huelga parcial comenzará el viernes 24 de septiembre, entre las franjas horarias de 7.00 hasta las 9.00, de 13.00 hasta las 15.00 horas, y de 18.30 hasta las 20.30 horas. Continuará el lunes 27 de septiembre, con las mismas franjas horarias.
La huelga parcial comenzará el viernes 24 de septiembre, entre las franjas horarias de 7.00 hasta las 9.00, de 13.00 hasta las 15.00 horas, y de 18.30 hasta las 20.30 horas. Continuará el lunes 27 de septiembre, con las mismas franjas horarias
Hasta el momento, los trabajadores desconocen si les va afectar en la huelga algún tipo de servicio mínimo, después de haber tenido trámite de audiencia con la Autoridad Portuaria de Valencia, que lo ha estado valorando, y lo propondrá a la Delegación de Gobierno para que traslade la resolución al Comité de Huelga.
La plantilla es consciente "de que puede afectar al tráfico normal de buques en el puerto de Sagunto, pero han intentado en todo momento llegar a un acuerdo con la empresa, sin que hayan mostrado ningún tipo de voluntad negociadora".
Desde CC.OO. manifiestan que van a continuar con la huelga "hasta que le den una solución al incumplimiento de las condiciones laborales" y denuncian "sobre todo el abuso tendencioso que se está realizando del R/D 1561/1995 sobre las jornadas especiales de trabajo, con su incumplimiento y uso fraudulento por el exceso horario, y por el incumplimiento de las funciones desempeñadas con respecto a los pliegos particulares". Además indican que no tienen otra alternativa que el uso de la vía judicial, para iniciar un conflicto colectivo y las consiguientes reclamaciones individuales; y lamentan que puedan verse afectados otros servicios prestados en otras empresas del sector por las paros que van a llevarse a cabo. "Esperan hasta el último momento que pueda solucionarse esta situación", concluye el sindicato.