Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, "la Q7000 llega a la isla para someterse a trabajos de reparación a bordo, de la mano de Tenerife Shipyards, compañía que también ha construido las defensas necesarias para materializar su atraque y garantizar la protección del muelle y la plataforma". Las tareas a realiza, añaden, "consistirán en la adecuación de las dependencias para acoger con garantía a los profesionales que trabajarán en ella".
Consignada en la Isla por Erdhart, la plataforma procede de Nigeria y una vez se concluyan los trabajos pondrá rumbo al Mar del Norte. Según la consignataria, "la unidad aprovechará su estancia en Tenerife para proceder, bajo estricto cumplimiento de la normativa al efecto impuesta por Sanidad Exterior, al cambio de tripulantes, además de recibir el correspondiente suministro de combustible de la mano de Peninsula Petroleum".
Otros proyectosLa Asociación de Empresas de Reparación Naval del Puerto de Tenerife (ATIREN), ha conseguido un contrato con el cual sus asociados pondrán en marcha en Granadilla un importante proyecto de reparación naval que se dará a conocer en breve.
Sus grandes calados, ubicación alejada de núcleos de población residente, y el polígono anexo hacen de la dársena de Granadilla una instalación adecuada para especializarse en la reparación naval de grandes buques y plataformas petrolíferas.
"Para avanzar en su implantación es necesario ofrecer reparación en seco, contemplando así la implantación de un dique flotante pendiente de informe ambiental y por cuya actividad hay empresas que han manifestado firme interés. Con este dique seco se daría un gran impulso al sector de la reparación naval al que se dedicaría casi la tercera parte de la superficie disponible del puerto, aunque sin un límite prefijado, de manera que las oportunidades de mercado serán las que dicten la intensidad y alcance de las actividades a realizar”, asegura Carlos González, presidente de laAutoridad Portuaria de Tenerife.