La primera grúa portuaria de Liebherr, la LGM 1130, cumple 50 años adaptándose a las demandas del mercado.
ROSTOCK. La grúa ha ido evolucionando significativamente con características de diseño innovadoras y avances tecnológicos. A lo largo de las décadas, Liebherr se ha adaptado continuamente a las demandas del mercado, introduciendo modelos innovadores como la LHM 250 en 1996 y la LHM 550 en 2010.
La LPS 420 E totalmente eléctrica a partir de 2019 y la nueva serie LHM introducida en 2022 reflejan el compromiso de Liebherr con la sostenibilidad y las tecnologías de futuro.
Las grúas portuarias móviles son famosas por su flexibilidad y versatilidad, características que se reforzaron con el tiempo. Capaces de manejar diversas aplicaciones, como la manipulación de productos a granel, la manipulación de contenedores y el transporte de mercancías pesadas, estas grúas se han ido adaptando a las necesidades de los clientes.
“A lo largo de los años, Liebherr se ha adaptado continuamente a las demandas del mercado, introduciendo modelos innovadores que han tenido un impacto en la industria portuaria y en las operaciones portuarias”, afirma Sebastian Simon, jefe de producto de Liebherr Rostock. “Nuestro compromiso con la innovación y la calidad nos ha convertido en un socio de confianza en la industria marítima”.
A medida que la industria marítima sigue evolucionando, Liebherr mantiene su compromiso de liderar el camino de la innovación y sostenibilidad. El enfoque de la empresa en la logística basada en datos y la ayuda a la construcción de una infraestructura logística portuaria más renovable a través de sus innovaciones de producto garantiza que sus grúas estén preparadas para el futuro.
Logística basada en datos
La visión de Liebherr para el futuro incluye más logística basada en datos, que mejorará las operaciones de las flotas de grúas marítimas mediante el dominio del acceso a los datos y su optimización. La empresa también prevé un crecimiento significativo de la infraestructura renovable en los puertos, con el objetivo de reducir las emisiones locales y obtener más energía renovable.
Las grúas portuarias móviles de Liebherr ya están preparadas para estas tendencias, se caracterizan por su bajo nivel de ruido, alta precisión, alta velocidad y gastos operativos reducidos. La amplia red de ventas y servicio de Liebherr garantiza que los clientes reciban la asistencia que necesitan, en cualquier parte del mundo.
Este compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente impulsa todo lo que hace Liebherr, garantizando que sus grúas sigan marcando la pauta en el sector.
“Los objetivos para el próximo medio siglo son claros: continuas mejoras técnicas de las grúas, rápidagrúas, adaptación rápida a los nuevos desarrollos y mantener la agilidad de una empresa familiar con cortos procesos de toma de decisiones.de decisiones”, comenta Andreas Ritschel, director general de ventas de grúas portuariasLiebherr-MCCtec Rostock GmbH.
“La fiabilidad sigue siendo una piedra angular, tanto en los productos comocomo en la ampliación del servicio. Con una presencia estable desde hace 75 años y 50 años de experiencia e innovación en grúas portuarias móviles, Liebherr está preparada para seguir siendo líder del sector durante los próximos 50 años”, concluye.