Fue el 21 de enero cuando se inició el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud presentada por el Levante Unión Deportiva sobre la solicitud de concesión administrativa para la ocupación de dominio público portuario en la zona del Plan Especial Nazaret Este del Puerto de Valencia, con destino a la construcción y explotación de una instalación deportiva, con una superficie aproximada de 94.999,66 metros cuadrados.
Tal y como adelantó este Diario, el Levante U.D. pretende instalar en este espacio su ciudad deportiva, unas instalaciones que en la actualidad tiene en la localidad de Buñol, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Valencia.
La activación de este proyecto se ha producido gracias a la aprobación hace un par de semanas del Plan Especial Nazaret Este del Puerto de Valencia, un proyecto según el cual la Autoridad portuaria de Valencia ha puesto a disposición de la ciudad un total de 230.000 metros cuadrados en la zona limítrofe del recinto portuario con el barrio de Nazaret.