VALENCIA. El representante de la República Checa en España, Ivan Jančárek, encabezó ayer la visita de una delegación del país checo a las instalaciones del Puerto de Valencia para conocer la operatividad y funcionamiento del recinto valenciano y los servicios que ofrece a la comunidad portuaria, en el transcurso de una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez.
En la comitiva también estaban presentantes el primer secretario de la Embajada, Imrich Klimet, y el gerente de la Feria de Bohemia, Josef Dobrý. En la reunión se ha explicado la importancia del transporte marítimo durante la pandemia de la COVID-19 y la recuperación de los tráficos en el último año. En el caso de Valenciaport, en el ejercicio 2021 se han superado los 5,6 millones de TEUs y los 85 millones de toneladas, unas cifras que mejoran la actividad respecto a 2020 y 2019, este último año prepandemia.
En los últimos meses, Valenciaport ha recibido la visita de diferentes representantes institucionales de países europeos, africanos y latinoamericanos para conocer las infraestructuras y servicios del cuarto puerto europeo del Mediterráneo y 27º a nivel mundial.