HUELVA. Baleària y Fred. Olsen ofrecen tres salidas semanales entre los puertos de Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Las navieras han seguido operando con el ferry “Marie Curie”, uno de los buques de nueva generación de Baleària que favorece la calidad y la fiabilidad para el servicio de carga, así como la comodidad y el entretenimiento a bordo para el pasajero.
El director de Operaciones y Explotación de Baleària, David Fernández, ha destacado que las cifras “avalan que la alianza para estas rutas es una garantía de excelencia para los clientes, tanto desde el punto de vista del pasaje, gracias a unos servicios a bordo que combinan comodidad y entretenimiento, como para la carga, con un servicio fiable y eficaz con ajustados tiempos de entrega”. Además, ha señalado que la apuesta conjunta por una tercera salida semanal prueba también el compromiso con el territorio canario y la importancia estratégica de este mercado para la naviera.
Por su parte, el jefe de Operaciones de Fred. Olsen Express, Gonzalo Rodríguez, ha destacado que no hay “mejor combinación de compañías para unir el tráfico entre Canarias y Península que la que formamos, siendo ambas compañías líderes en sus territorios”. Asimismo, ha señalado que ambas empresas comparten el objetivo de seguir afianzando la ruta y mejorando el servicio, tanto en lo relativo a la experiencia de viaje del pasaje como a la fiabilidad con los clientes de carga.
El ferry “Marie Curie” ofrece servicios a bordo que facilitan el viaje desde antes de embarcar y mejoran la estancia a lo largo de la travesía, entre los que destacan el acceso al buque y sus acomodaciones mediante código QR, navegación a Internet, cobertura para el uso de WhatsApp y acceso a una plataforma de entretenimiento digital a la carta durante la travesía.
Además, se trata de un barco que forma parte de la flota ecoeficiente de la compañía, ya que fue construido en 2019 y dotado con motores duales a gas natural, que permiten reducir significativamente el impacto medioambiental. Asimismo, se trata de la tecnología más madura del mercado y la mejor preparada para usar las energías de origen renovable.