Organizado por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, la cita cumplía su cuarta edición y supuso una gran fiesta de los trabajadores y empresas del Puerto de Bilbao, que abrían así las puertas de su “casa” a la ciudadanía.
Las actividades se desarrollaron de 10.30 h a 14.30 h. y la organización puso a disposición un autobús lanzadera gratuito que unió cada media hora la parada de metro de Neguri y el Puente Colgante con la terminal de cruceros Olatua de Getxo que cuenta con aparcamiento libre. La meteorología obligo a cancelar las actividades previstas en el exterior y solo se llevarán a cabo actividades en el interior de la estación marítima.
La Fundación Puerto y Ría de Bilbao promueve y desarrolla planes y actuaciones de interés general con una amplia proyección socio-cultural y recreativa, para un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto y de la Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños.
Está formada por representantes de la AP de Bilbao y de los nueve municipios ribereños (Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena), y cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.