ALICANTE. HUB Portuario de Alicante ya ha iniciado la actividad con la descarga de contenedores vacíos e irá incorporando de forma gradual el resto de operativas de las líneas marítimas que JSV opera entre Alicante y Canarias. Sin embargo, desde la compañía aseguran que el objetivo de la nueva terminal va mucho más allá, ya que quieren convertirla en un gran nodo logístico y de conexiones multimodales, eficientes y sostenibles.
“Reforzamos nuestra apuesta decidida por la multimodalidad ya que en HUB Portuario de Alicante integraremos conexiones ferroviarias con otros puertos y centros logísticos, para vertebrar redes de transporte de mercancías que ofrezcan soluciones productivas a los clientes y que verdaderamente se enfoquen en la reducción de la huella de carbono del transporte”, comenta Sonia Herzog.
Una de las primeras conexiones ferroviarias que plantean hacer desde HUB Portuario de Alicante es el corredor de trenes lanzadera con el puerto seco que el grupo JSV tiene en el norte peninsular: la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM), que ya cuenta, además, con diversas conexiones ferroviarias en marcha, como es la conexión regular con el puerto de Barcelona.