Las dos grúas STS tienen un alcance de hasta 62 metros (22 filas) diseñadas para dar servicio a buques de tamaño ULCV. Por su parte, las seis grúas RTG tienen un alcance de 1 sobre 6 de alto y 7 + 1 de ancho en operaciones de manipulación y, además, cuentan con equipos de última generación y software de última tecnología.
En total, Yilport ha invertido 35 millones de dólares en estas ocho grúas. Esta cifra forma parte de su estrategia de ampliación y modernización de la terminal de Yilport en Puerto Bolívar, que busca incrementar su capacidad y eficiencia con nuevos equipos.
Más inversiones de Yilport en Puerto Bolívar
La terminal de Yilport Holding en Ecuador, Puerto Bolívar, "está destinada a ser la terminal líder en la costa oeste de América Latina", explican desde la compañía.
Como parte del proyecto de modernización y expansión, Yilport ha encargado un total de 18 grúas RTG y 4 grúas STS de Mitsui.
Las 12 RTG restantes se entregarán en dos envíos en noviembre de 2021 y junio de 2022.
Las grúas STS restantes se entregarán en febrero de 2022 y septiembre de 2022.
Puerto Bolívar también recibirá 36 tractores de terminal de Kalmar que se entregarán entre marzo de 2021 y mayo de 2021, y 39 remolques de Seyit Usta.