Empresarios y sectores industriales muestran su apoyo al proyecto
Casi desde el comienzo del proceso, el proyecto de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia ha recabado un notable número de apoyos, que van más allá de las asociaciones empresariales y profesionales de la Comunitat Valenciana.
Uno de los respaldos más importantes lo obtuvo el pasado mes de octubre, cuando síndicos y representantes de las bolsas de cereales de Europa hicieron patente su apoyo a los proyectos de ampliación y mejora del Puerto de Valencia, durante la celebración de la 62ª edición de European Commodities Exchange que reunió a más de 90 empresas de todo el mundo y 3.000 participantes relacionados con el comercio de cereales y otros productos afines.
El presidente de la 62º European Commodities Exchange y Cónsul Mayor del Consulado de la Lonja de València, Vicente Ebri, destacó que “es más necesario que nunca la nueva terminal de contenedores en la Ampliación Norte del Puerto de Valencia y el acceso por túnel para que nuestro comercio de cereales, y el resto de los productos que entran y salen por Valencia, lleguen a cualquier rincón del mundo. Una nueva terminal avanzada tecnológicamente y sostenible medioambientalmente que refuerce el papel tan importante del Puerto de Valencia para la economía española, las empresas y la ciudadanía”.
En septiembre, medio centenar de empresas de la localidad valenciana de Riba-roja -donde está ubicado el Parque Logístico de Valencia- protagonizaron una visita a la dársena valenciana, en un networking organizado por la Asociación Empresarial Riba-roja A-3 (Rib A3) en el que se constató el apoyo del sector empresarial y también del Ayuntamiento de Riba-roja a los planes de ampliación que está desarrollando el recinto valenciano.
Unos meses antes, en marzo, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, durante una visita al Puerto de Valencia, advirtió de la necesidad de “aumentar la capacidad del Puerto de Valencia, y aseguró que la nueva terminal de contenedores “es un proyecto ambicioso y necesario” para aumentar las relaciones comerciales entre la comunidad madrileña y la valenciana y potenciar su peso en la economía europea. Para el responsable de los empresarios madrileños “es fundamental aumentar la capacidad del Puerto de Valencia, algo que está previsto con la terminal norte de contenedores”.